Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El ayuntamiento de Huesca lanza la web "cerca de ti" para ayudas de urgencia

Durante el Estado de Alarma se han concedido 850, casi doscientas más que todo el año pasado

El ayuntamiento de Huesca lanza la web "cerca de ti" para ayudas de urgencia
El ayuntamiento de Huesca lanza la web "cerca de ti" para ayudas de urgencia
A.H.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha lanzado una nueva página web, https://cercadeti.huesca.es/, con toda la información relativa a las ayudas de urgencia. Esta web detalla qué son, quién puede solicitarlas y qué gastos se pueden pagar en caso de resultar beneficiario.

Podrán solicitar ayudas de urgencia en los Servicios Sociales municipales personas o unidades familiares que se hallen en una situación sobrevenida de necesidad y estén empadronadas en Huesca. En todos los casos serán ayudas puntuales, de pago único y para cubrir necesidades concretas. También se explica en la web el procedimiento a seguir para solicitarlas.

Desde que se decretara el Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha concedido más de 850 ayudas de urgencia. En todo el año 2019 la cifra fue de 680.

El Presupuesto General del Ayuntamiento contaba para este año con 135.000 euros, cantidad que se ha implementado con 100.000 euros. Además, se sumarán otros 100.000 más.

CON HUESCA PIDE QUE SE REFUERCEN

El grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo ha registrado una serie de preguntas relativas al tipo de ayudas que se están solicitando, y pide al alcalde que ponga fecha para incrementar el dinero destinado. Pilar Novales ha señalado que "los datos gruesos del incremento de la solicitud de las ayudas exigen que el Ayuntamiento acelere sus procesos y refuerce cuanto antes la partida presupuestaria".