Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

El Colegio de Médicos de Huesca recuerda a los sanitarios fallecidos por coronavirus

El Colegio de Médicos de Huesca recuerda a los sanitarios fallecidos por coronavirus
El Colegio de Médicos de Huesca recuerda a los sanitarios fallecidos por coronavirus
P. S.

HUESCA.- El Colegio Oficial de Médicos de Huesca ha guardado este jueves dos minutos de silencio en recuerdo de los sanitarios y trabajadores de la sanidad fallecidos a causa de la pandemia de la Covid-19.

La concentración ha tenido lugar a las 12 horas en las puertas de la sede colegial, ubicada en la calle Zaragoza, y se ha unido así a la convocatoria del Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, José María Borrel, ha manifestado que este acto ha querido recordar que “quienes más han sufrido la carencia de material no han sido las autoridades, sino que en el caso de Aragón han sido la viuda y las hijos de nuestro compañero fallecido semanas atrás en Zaragoza y la familia del compañero trabajador de limpieza de hospitales también fallecido por el coronavirus”.

José María Borrel ha añadido que, por supuesto, en el recuerdo también están todos los miles de víctimas que se ha llevado por delante la pandemia.

“No nos estamos olvidando de todos los miles de muertos directos e indirectos que llevamos acumulados y cada uno de los números le ponemos cara y nombre; cada uno es un drama familiar tremendo y queremos que estén bien presentes”, ha señalado.

La concentración se ha realizado de manera simultánea en diferentes capitales y con ella el FPME ha querido recordar a los cerca de 50 médicos que se han dejado la vida por estar en primera línea de esta batalla.