Huesca

PANDEMIA CORONAVIRUS

El Consistorio aumenta los fondos para los microcréditos

Suplementa con una aportación de 50.000 euros la partida inicial de 30.000

El Consistorio aumenta los fondos para los microcréditos
El Consistorio aumenta los fondos para los microcréditos
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento suplementa con 50.000 euros más el fondo específico creado para paliar los efectos de la falta de liquidez de las empresas a través de microcréditos. Este fondo, que ya contaba con 30.000 euros, se ha creado en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Industrial del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón (Sodiar).

Se trata de una línea de ayudas que se concederán como préstamo. La máxima cuantía a recibir será de 5.000 euros y se podrá devolver en un plazo máximo de tres años con un año de carencia. El interés del microcrédito estará entre el 1,5 y el 2,5 %, mientras que la comisión de apertura y amortización será al 0 %.

El gobierno local informó este miércoles de la decisión en la reunión del Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19.

También hizo balance el Consistorio del Plan "Re-Activa Huesca", dotado con un millón de euros y dirigido a autónomos y microempresas de todos los sectores que hayan tenido que cerrar sus establecimientos como consecuencia del estado de alarma, ya se han resuelto 673 expedientes de los 995 presentados.

Los principales solicitantes han sido establecimientos de hostelería, comercios, peluquerías y centros de belleza.

La Asociación de Comercio de Huesca presentó en la reunión un estudio sobre las necesidades de digitalización del sector comercio y servicios en la ciudad de Huesca.

Este estudio, en el que han participado 175 profesionales, pone de manifiesto por ejemplo que el 60 % de los negocios dispone de página web corporativa, pero que el 76 % apenas la actualiza, lo que demuestra que no la consideran como una vía de generación de negocio.

Respecto a la venta "online", el 73 % de los comercios no disponen de un comercio electrónico. Y de los pocos que sí lo tienen, un 60 % no tiene más de cinco pedidos al año. De los comercios que no poseen comercio electrónico, la razón fundamental es la falta de formación en marketing "online". El estudio también refleja que hay carencia de "smartphones" en los comercios para facilitar el pago con teléfono móvil. A consecuencia de la información recabada, la Asociación de Comercio, junto con una empresa especializada, elaborará una hoja de ruta en la que se concretarán una serie de medidas y ayudas para aquellos establecimientos que quieran apostar por la digitalización.

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