Huesca

FORMACIÓN

El Ayuntamiento de Huesca abre el proceso de inscripción para cursos de Cualificación Inicial de FP

Están organizados por el Ayuntamiento y están dirigidos a jóvenes que no tengan el título de Graduado en ESO

El Ayuntamiento de Huesca abre el proceso de inscripción para cursos de Cualificación Inicial de FP
El Ayuntamiento de Huesca abre el proceso de inscripción para cursos de Cualificación Inicial de FP
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca abre este viernes el plazo de solicitud de plaza en los dos cursos de los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional para el curso 2020-2021. El periodo de inscripción permanecerá activo hasta el 30 de junio. Los dos cursos son "Operarios de viveros, jardines y centros de jardinería" y "Ayudantes de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones".

Estos programas, que cuentan con 15 plazas cada uno, están destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Cada uno de ellos tiene una duración de nueve meses (de septiembre a junio) e incluye formación teórico-práctica y prácticas en empresas.

Los interesados en inscribirse pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico pcpi@huesca.es o enviando un WhatsApp al número de teléfono 690 660 976.

El objetivo fundamental es dotar a los participantes de competencias profesionales para la obtención de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 que le facilitará su inserción sociolaboral.

Asimismo, se pretende facilitar el desarrollo y la adquisición de competencias básicas de la educación obligatoria que les permitan proseguir estudios en otras enseñanzas como un Ciclo Formativo de Grado Medio o el Graduado en Secundaria para personas adultas.

MÁS DE 700 PARTICIPANTES

El Ayuntamiento de Huesca lleva desde el año 1995 participando en la realización de este tipo de programas formativos de forma ininterrumpida, colaborando en la formación e inserción de más de 700 jóvenes.

Además, desde los Servicios Sociales del Consistorio se ha complementado esta formación, cuando ha sido necesario, con medidas de acompañamiento como el servicio de apoyo psicosocial para jóvenes y familias o la atención e intervención social y/o psicológica.

El Ayuntamiento señaló este jueves que los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional están cofinanciados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, dentro del marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020 "Construyendo Europa desde Aragón".

Pretenden ser el medio para que jóvenes que no han tenido los buenos resultados deseados en sus estudios de la ESO puedan reorientar su trayectoria, bien hacia la obtención de un puesto de trabajo cualificado, o bien hacia la reinserción en el sistema educativo.