Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El presupuesto destinado a las fiestas de San Lorenzo se destinará a gastos por el coronavirus

Propuesta de programar durante el verano actividades culturales con artistas oscenses

El presupuesto destinado a las fiestas de San Lorenzo se destinará a gastos por el coronavirus
El presupuesto destinado a las fiestas de San Lorenzo se destinará a gastos por el coronavirus
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento ha determinado que el presupuesto que se habría destinado a la organización de las fiestas laurentinas se dedique a gastos e inversiones relacionados con la lucha contra la pandemia. Así lo indicó el alcalde, Luis Felipe, durante el anuncio de la suspensión de los festejos y tras haber hablado del asunto la Junta de Portavoces.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento oscense señalaron que el gasto total en las fiestas se había previsto en unos 600.000 euros, tanto con las partidas destinadas al programa como en ayudas, convenios, subvenciones, inversiones o infraestructuras.

Será un dinero bienvenido para afrontar la necesidad de aumento de gastos sociales o ayudas a empresas, entre otros objetivos de la gestión municipal desde que se desató la pandemia en toda su virulencia y el Gobierno decretó el estado de alarma.

No se oculta que sectores como la hostelería o el comercio verán agravada su maltrecha situación en ausencia de los ingresos de las fiestas, temporada fundamental para el sector servicios de la ciudad.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Como también resulta una decisión lesiva para la cultura, según subrayó el regidor en su comparecencia de este viernes. En esta situación, la Junta de Portavoces, con solicitud de los grupos de la oposición, planteó la posibilidad de que durante el verano se programen actividades culturales con el aforo permitido por las autoridades gubernativas en cada momento y en el que se contraten a grupos, artistas o creadores oscenses.

El Consistorio entiende que será una buena medida tanto para animar la ciudad como para tratar de dinamizar la actividad económica de la misma en los sectores señalados.