Huesca

SUCESOS

El Juzgado admite a trámite el recurso que solicita el internamiento en un psiquiátrico del guardia cilvil que apuñaló a un compañero

El hombre, de 49 años, asestó hasta 14 navajazos a la víctima, que permanece ingresada en el Hospital San Jorge

El Juzgado admite a trámite el recurso que solicita el internamiento en un psiquiátrico del guardia cilvil que apuñaló a un compañero
El Juzgado admite a trámite el recurso que solicita el internamiento en un psiquiátrico del guardia cilvil que apuñaló a un compañero
R. G.

HUESCA.- El Juzgado de Instrucción Número 5 de Huesca ha admitido a trámite el recurso de reforma que contempla el internamiento en un centro psiquiátrico del guardia civil de 49 años que el pasado 2 de mayo asestó hasta 14 navajazos a un compañero de la Benemérita, de 51 años, que se encontraba paseando por la avenida Martínez de Velasco junto a su hija, que también resultó herida.

El agredido pasó a planta el pasado viernes, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave desde que tuvo lugar el suceso.

El presunto agresor, que inicialmente ingresó en la cárcel de Zuera, ha sido trasladado esta semana a la prisión de Logroño, que cuenta con un módulo especial para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La defensa, a cargo de la abogada Arantxa Guarga, ha recurrido el auto de prisión provisional comunicada y sin fianza dictado inicialmente insistiendo en que su cliente, que cuando sucedieron los hechos se encontraba de baja psicológica, tiene "un trastorno psiquiátrico grave y que donde tiene que estar es en un centro psiquiátrico, no en un centro penitenciario".

Dicho recurso de reforma y subsidiario de apelacion se encuentra pendiente de resolución. En caso de que se desestime este recurso interpuesto ante el mismo juez que emitió el auto de prisión provisional pasaría a apelación ante la Audiencia Provincial.

La letrada ha manifestado que su cliente debe estar en un centro psiquiátrico que cuente "con las medidas necesarias para tratar a una persona que está enferma".

La defensa entiende además que "el confinamiento agravó considerablemente su trastorno, lo que le llevó a cometer estos hechos sin conciencia ni voluntad, al estar enajenado mentalmente".

Cabe recordar que el presunto agresor hirió a su compañero con una navaja, con un filo de entre diez y catorce centímetros. Según algunos testigos, le sorprendió por la espalda y se abalanzó sobre él causándole heridas en el pecho con las que le perforó un pulmón en dos ocasiones y el resto en el cuello, dañándole la traquea.

Tras la agresión padre e hija fueron trasladados al Hospital San Jorge. Debido a las heridas que presentaba, el hombre tuvo que ser intervenido en dos ocasiones de urgencia esa misma noche. La joven, por su parte, recibió el alta al día siguiente.