Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sunn reinterpreta su cartel "Lágrimas de San Lorenzo" y lo adapta a estos tiempos de coronavirus

El fotógrafo e ilustrador digital muestra con su obra el respeto a todas las personas afectadas

Sunn reinterpreta su cartel "Lágrimas de San Lorenzo" y lo adapta a estos tiempos de coronavirus
Sunn reinterpreta su cartel "Lágrimas de San Lorenzo" y lo adapta a estos tiempos de coronavirus

HUESCA.- El artista oscense Raúl Belenguer "Sunn" ha realizado una reinterpretación del cartel "Lágrinas de San Lorenzo" que presentó el año pasado al concurso organizado por el Ayuntamiento de Huesca para poner imagen de las fiestas de la capital altoaragonesa. Dos elementos actualizan su creación, la mascarilla y la fecha, y le aportan el contexto de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo.

Sunn no fue el ganador del concurso del año pasado, pero su cartel tuvo un espectacular impacto en las redes sociales. Aunque apenas acaba de comenzar a circular el nuevo cartel, la acogida también está siendo muy buena.

El Ayuntamiento oscense ha anunciado esta misma semana la suspensión de las fiestas de San Lorenzo, por lo que este hecho, unido a la dramática realidad que la crisis saniatria está dejando, dan mayor sentido al título del cartel de Sunn.

"Era el momento de reflotar "Lágrimas de San Lorenzo". Me presenté al concurso del cartel el año pasado con él y gustó mucho. Este año no hubo convocatoria y no pude participar con una propuesta nueva, pero las fiestas suspendidas me sugerían adaptar mi solemne danzante a las circustancias que vivimos actualmente", explica el artista.

"Le pinté digitalmente una mascarilla y cambié el año. Ahora la imagen tiene el suficiente respeto a todas las personas afectadas, un punto de tristeza pero incluso sonríes al verla", comenta Sunn, que también considera que su propuesta " te invita a ponerte la mascarilla".

Este fotógrafo e ilustrador digital recurrió para su creación original a la imagen de un danzante, Abraham Belenguer, iluminado en magenta y verde, situado de perfil en una postura solemne y con la espada apoyada en la frente.

El título del cartel hace referencia a las perseidas, una lluvia de meteoros de actividad alta, conocida popularmente como las lágrimas de San Lorenzo.

En 2014, fue el ganador del concurso de la portada del extra laurentino organizado por Diario del Altoaragón.