Huesca

PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Detienen en Huesca a un hombre aislado por coronavirus que simulaba delitos para atraer a la Policía

Detienen en Huesca a un hombre aislado por coronavirus que simulaba delitos para atraer a la Policía
Detienen en Huesca a un hombre aislado por coronavirus que simulaba delitos para atraer a la Policía
D.A.

HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca por delito de desórdenes públicos a un varón de 32 años por simular situaciones de peligro para movilizar los servicios policiales.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de abril cuando el arrestado provocó hasta en dos ocasiones que las patrullas se personaran en su domicilio, al llamar al teléfono de urgencias 091 simulando delitos graves. En ambos casos, lo hizo a sabiendas de que su médico de cabecera había considerado su aislamiento domiciliario por sintomatología de infección por la covid-19.

En la primera de estas situaciones el investigado fingió una discusión con su expareja, a la que había invitado a acudir a su vivienda, manifestando que la misma le había sustraído su terminal de telefonía móvil. Cuando los agentes llegaron se encontraron con tres personas en actitud festiva y que manifestaron no tener ningún tipo de problema. Los tres identificados fueron denunciados por incumplimiento del confinamiento acordado en el estado de alarma.

Tres días más tarde, esta misma persona volvió a llamar a la Sala Operativa 091 solicitando presencia policial puesto que se encontraba retenido en una habitación por parte de alguien que había asaltado su vivienda. Cuando los agentes llegaron al lugar, el investigado les dijo que el agresor había huido, si bien, nuevamente el mismo se encontraba acompañado y en actitud festiva.

Tras recopilar toda la información acreditativa de que ambas situaciones constituían simulaciones de delitos, así como de que el investigado era conocedor de su aislamiento por acuerdo médico por sintomatología de infección por covid-19, los agentes procedieron a su detención el día 12 de mayo como autor de delito de desórdenes públicos.