Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Huesca descarta realizar una celebración alternativa a las fiestas de San Lorenzo

Según Ramón Lasaosa, han estudiado las aportaciones recibidas pero no se puede garantizar las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Huesca descarta realizar una celebración alternativa a las fiestas de San Lorenzo
El Ayuntamiento de Huesca descarta realizar una celebración alternativa a las fiestas de San Lorenzo
P.S.

HUESCA.- El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha descartado cualquier celebración alternativa de las fiestas patronales de San Lorenzo.

Así lo ha trasladado el concejal delegado, Ramón Lasaosa, quien ha hecho hincapié en que la suspensión total de las fiestas ha sido una decisión "muy difícil" por su significado y las consecuencias que implica.

"Todos sabemos qué significan las fiestas de San Lorenzo para la ciudad", que "nos unen y nos definen como colectividad", pero "los indicadores que tenemos en estos momentos sobre cuestiones sanitarias nos llevan a pensar que si hay que mantener la distancia de seguridad es imposible celebrar unas fiestas tan populares y multitudinarias como son las de Huesca", ha detallado Lasaosa.

Ha remarcado que la suspensión "es total" y "si no se pueden celebrar los actos más emblemáticos, como es el lanzamiento del cohete anunciador, las verbenas, la procesión o la ofrenda de flores, no tiene sentido celebrar otros", que además son difíciles de gestionar para mantener las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento, junto a diferentes colectivos, han estudiado la posibilidad de realizar pequeños conciertos en barrios, pero, según Lasaosa, "cualquier acto supone no poder garantizar las medidas de seguridad".

En este punto, ha manifestado que "se ha planteado hacer pequeños conciertos por los barrios con un aforo muy controlado, pero se ha descartado porque no se podría controlar "lo que pasa alrededor".

Ha añadido que "se han dado muchas vueltas, hemos recibido muchas aportaciones, pero creemos que lo mejor, aunque sea la decisión más difícil, es suspender las fiestas en su totalidad".