Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Huesca suma tres positivos y no registra nuevos fallecidos

La provincia acumula 705 contagios por el nuevo sistema de cómputo de casos

Huesca suma tres positivos y no registra nuevos fallecidos
Huesca suma tres positivos y no registra nuevos fallecidos
S. E.

HUESCA.- La provincia de Huesca suma este martes tres nuevos casos de coronavirus confirmados a través de PCR y Elisa IgM, por lo que la cifra de contagiados en este territorio se sitúa en 705, según el nuevo sistema de cómputo de casos marcado desde el Ministerio de Sanidad, que no tiene en cuenta los test rápidos. De todos los pacientes covid diagnosticados en el Alto Aragón 293 han requerido hospitalización y 41 han necesitado ingreso en UCI.

Además, hasta el momento se han dado 359 altas y la cifra de sanitarios contagiados es de 85. Respecto al número de fallecidos no se han registrado variaciones y la cifra oficial se mantiene en 99 frente a los 105 decesos que ha contabilizado este periódico a través de diversas fuentes desde que comenzó la pandemia.

A nivel de todo Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 17 nuevos casos de coronavirus, confirmados también a través de PCR y Elisa IgM, lo que supone un incremento del 0,31 % con respecto al día anterior. En este periodo se han realizado 2.487 pruebas, hasta alcanzar las 41.120 entre estas dos técnicas.

Además, en las 24 horas que contemplan estos datos se han producido 8 ingresos hospitalarios y se han comunicado 5 fallecimientos y 40 altas epidemiológicas. Según dichas fuentes, no se han producido ingresos de nuevos pacientes en las UCIs en dicho periodo de tiempo. Actualmente, en la Comunidad hay 187 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -25 en UCI y 162 en planta-. La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, una disponibilidad del 58 % de camas UCI y del 50 % en las convencionales.

Etiquetas