Huesca

SUCESOS

El guardia civil apuñalado en Huesca recibe el alta hospitalaria y se muda al cuartel por indicación sanitaria

La defensa del agresor pide su internamiento en un centro psiquiátrico

El guardia civil apuñalado en Huesca recibe el alta hospitalaria y se muda al cuartel por indicación sanitaria
El guardia civil apuñalado en Huesca recibe el alta hospitalaria y se muda al cuartel por indicación sanitaria
P.S.

HUESCA.- El agente de la Guardia Civil que fue apuñalado el 2 de mayo en Huesca ha recibido este miércoles a mediodía el alta del Hospital San Jorge y se ha mudado con su familia al cuartel de la Benemérita por recomendación sanitaria para favorecer su recuperación.

Sus compañeros le han rendido un homenaje a su llegada al cuartel. El agente vivía fuera del cuartel, pero, a raíz de las indicaciones sanitarias, ha decidido volver al acuartelamiento para una mejor recuperación. Se da la circunstancia, además, de que agredido y agresor vivían en el mismo bloque de viviendas.

El guardia civil fue agredido el pasado 2 de mayo en la avenida Martínez de Velasco por otro guardia civil. El agresor también acuchilló a la hija del agredido, aunque esta recibió heridas de menor gravedad que el padre. Este tuvo que ser ingresado en la UCI del San Jorge, donde fue operado en dos ocasiones para salvarle la vida tras recibir 14 cuchilladas. El agredido ya había pasado a planta hospitalaria el pasado 14 de mayo y esta mañana ha recibido el alta.

El agresor se encuentra en un módulo especial de la cárcel de Logroño para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Allí espera que el Juzgado número 5 de Huesca decida si apoya la petición de la defensa de recluirlo en un centro psiquiátrico, para lo que se alega un trastorno psiquiátrico grave. La Fiscalía y la acusación se oponen a esta medida. El abogado de la víctima entiende que los hechos fueron una tentativa de asesinato, castigada con hasta 15 años, y cometida con dolo por el ataque a la hija menor de edad.

en un centro psiquiátrico después de que el Juzgado número 5 de Huesca haya atendido la petición de su defensa. Esta decisión ha sido impugnada tanto por la acusación como por la Fiscalía. Tras el intento de asesinato, el acusado ingresó en la cárcel de Zuera y, poco después, fue trasladado a la de Logroño, donde hay un módulo especial para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.