Huesca

EDUCACIÓN

El IES Lucas Mallada celebra este miércoles una jornada de puertas abiertas virtual

Mostrará a los alumnos interesados y sus familias las peculiaridades del Bachillerato Internacional

El IES Lucas Mallada celebra este miércoles una jornada de puertas abiertas virtual
El IES Lucas Mallada celebra este miércoles una jornada de puertas abiertas virtual
D.A.

HUESCA.- El Bachillerato Internacional del IES Lucas Mallada celebra este miércoles, a las 19.00 horas, su tradicional jornada de puertas, aunque, en esta ocasión, debido a las actuales circunstancias, se realizará de forma telemática. A través de un enlace habilitado en la web del centro, alumnos y familias interesadas podrán descubrir, plantear y despejar dudas de este especial pero poco conocido Bachillerato.

El IES Lucas Mallada de Huesca es el único centro público de Aragón que imparte el doble programa de Bachillerato, nacional e Internacional. De esta forma, al final del segundo año los alumnos reciben una doble titulación y la posibilidad de acceder a universidades españolas, con como mínimo dos notas de acceso, la obtenida en la EVAU y el resultado de las evaluaciones del Diploma de Bachillerato Internacional, pudiendo escoger la más favorable. Asimismo esta segunda calificación es reconocida y valorada por la gran mayoría de universidades del extranjero.

El Bachillerato Internacional surge de la necesidad de formar alumnos que desarrollen una serie de capacidades académicas y personales que les ayuden a enfrentarse a los retos de un mundo globalizado y cada vez más complejo y lleno de incertidumbre. Entre otros atributos destaca el que sean indagadores, instruidos, íntegros, buenos comunicadores, reflexivos, críticos, solidarios y equilibrados.

A lo largo de la videoconferencia, de acceso libre y abierto, las familias de alumnos de cuarto de la ESO interesadas recibirán orientación del equipo directivo, de la coordinadora del Programa, y escucharán testimonios de profesores, alumnos y ex alumnos de este Bachillerato. Además, el alumnado de segundo de Bachillerato Internacional ha elaborado en pleno confinamiento un vídeo que ha difundido en redes sociales, en el que explican a los futuros nuevos alumnos en qué consiste el Bachillerato Internacional.