Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Ganaderos solidarios de Uaga-Coag donan 12 corderos a entidades sociales de Huesca

Con la pandemia se ha desplomado la demanda de carne de cordero y cabrito

Ganaderos solidarios de Uaga-Coag donan 12 corderos a entidades sociales de Huesca
Ganaderos solidarios de Uaga-Coag donan 12 corderos a entidades sociales de Huesca
UAGA-COAG

HUESCA.- Al decretarse el Estado de Alarma por la alerta sanitaria de la Covid-19 y cerrarse la actividad del Canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), los ganaderos de ovino y caprino vieron como la demanda de carne de cordero y cabrito se desplomaba. En ese sentido, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, Uaga-Coag, inició una campaña para animar a la ciudadanía a consumir este tipo de carnes.

A raíz de los problemas que estaban atravesando muchos ganaderos, para poder vender sus animales y sacarlos de la explotación, nació la iniciativa "Ganaderos y solidarios", a la que se han sumado algunos afiliados de Uaga. De esta forma, desde finales de marzo, los ganaderos han ido realizando donaciones a diferentes ONGs o entidades con fines sociales.

En la provincia de Huesca, los ganaderos de Uaga: Ernesto Ferrer Cazcarra, Santa Elena SC, y Val Puértolas Comunidad de Bienes, han donado un total de 12 corderos que han ido destinados a:

- 4 corderos al Banco de alimentos de Huesca

- 2 corderos a la Residencia Jaime Dena de Almudevar, de la Fundación Rey Ardid

- 2 corderos a la Residencia Alcalá, de la Fundación Rey Ardid

- 2 corderos a la Residencia María Antonia Brosau de Tardienta

- 2 corderos a la Residencia Santo Domingo Almudevar

Esta acción solidaria ha sido posible gracias a la colaboración del matadero de Carnes Monfort en Huesca, donde se ha realizado el sacrificio de los animales, y de las carnicerías Scar de Huesca, Abiol de Almudevar y Pedro Barluenga de Tardienta, que se han encargado del despiece y troceado de la carne.

Etiquetas