Huesca

DESESCALADA CORONAVIRUS

Los casos de coronavirus repuntan a niveles de principios de mayo en la provincia de Huesca

Salud Pública notifica 21 nuevos casos, una subida porcentual del 3 % que no se daba desde el día 7

Los casos de coronavirus repuntan a niveles de principios de mayo en la provincia de Huesca
Los casos de coronavirus repuntan a niveles de principios de mayo en la provincia de Huesca
R. G.

HUESCA.- La provincia altoaragonesa ha registrado este jueves 21 nuevos casos de coronavirus y ha alcanzado los 734 totales confirmados por PCR. Cabe recordar que los datos excluyen ahora los procedentes de test rápidos. Esta subida del 2,9 por ciento es el mayor incremento porcentual desde el 7 de mayo, cuando fue del 3,6 por ciento tras incorporarse los casos de los mataderos de Binéfar. Desde entonces, solo el 15 de mayo, con un 2,7 por ciento de subida, el incremento se había acercado al 3 por ciento.

El sistema de notificación de casos acumulados de hospitalizaciones e ingresos en UCI ha vuelto a cambiar al retirarse los contagios confirmados por test rápidos siguiendo las instrucciones del Ministerio, apuntó Salud Pública de Aragón.

En concreto, la cifra de hospitalizaciones ha bajado a 275 (284 el día anterior) y la de ingresos en uci se mantuvo sin cambios en 40. Pese a esta reducción en el acumulado, Salud Pública ha confirmado que este jueves ha habido 3 nuevos ingresos hospitalarios en la provincia.

Por su parte, las altas se han elevado un 1,5 por ciento, con 6 más, y ya alcanzan las 400.

Salud Pública ha notificado un deceso más y su recuento asciende a 101 víctimas mortales (106 según el de este periódico a partir de sus fuentes).

Finalmente, no se han notificado nuevos contagios entre sanitarios, permaneciendo el acumulado en 85.

Los hospitales de Huesca y Barbastro tienen este jueves 2 pacientes covid en uci (4 el día anterior), ambos en el San Jorge. Además, otras 14 personas estaban en planta.

El resto de puntos sensibles de la provincia no registraron ayer cambios, aunque cabe destacar que La Abubilla de Yéqueda ha recibido en los últimos días 5 casos procedentes de Binéfar a través del Hospital de Barbastro (4 la semana pasada y 1 este miércoles), ha informado su director, Mateo Ferrer. Según pudo saber este periódico, hoy habrá otro ingreso con este origen.