Huesca

TURISMO

Plan de Con Huesca Podemos Equo para "reinventar" el turismo

Propone tres rutas temáticas que se apoyan en la tecnología para evitar multitudes

Plan de Con Huesca Podemos Equo para "reinventar" el turismo
Plan de Con Huesca Podemos Equo para "reinventar" el turismo
S.E.

HUESCA.- Con Huesca Podemos Equo propone al Ayuntamiento que la ciudad aproveche su potencial turístico ahora que el sector debe "reinventarse". Un camino para el que la capital altoaragonesa tiene grandes ventajas, como la preferencia por los destinos nacionales antes que los internacionales, el evitar los espacios saturados o la "gran riqueza de patrimonio material e inmaterial" de Huesca.

A partir de aquí, Con Huesca defenderá un plan con tres ejes, todos ellos sustentados en las nuevas tecnologías: las rutas por el patrimonio "invisible" y de grandes personajes oscenses o que han vivido en la ciudad; la recuperación del proyecto Rutas evocadoras para paseantes por los antiguos barrios cristiano, musulmán y judío, y las visitas a las zonas verdes y parques de Huesca, "la capital con más metros de zona verde por habitante".

Plantea que el Ayuntamiento cree una aplicación para hacer estas rutas sin grupos o guías gracias a los códigos QR y paneles informativos. Además, aboga porque el proyecto se abra a la participación ciudadanal