Huesca

TRIBUNALES

IU-Cambiar, impulsora del proyecto, insta a retomarlo

El PP vigilará que se respete el mérito, capacidad e igualdad en el acceso a estos empleos

IU-Cambiar, impulsora del proyecto, insta a retomarlo
IU-Cambiar, impulsora del proyecto, insta a retomarlo
R.G.

HUESCA.- IU-Cambiar Huesca, principal impulsor del intento de remunicipalización, celebró el jueves la sentencia del TSJA e instó al gobierno municipal a paralizar la licitación en marcha y continuar con la encomienda de gestión a Grhusa.

La coalición consideró que la sentencia permite avanzar en una línea que "concibe la gestión de los servicios no como un negocio, sino orientada en favor del bien común".

Cambiar Huesca fue quien dirigió la remunicipalización del servicio. El concejal responsable entonces, Luis Arduña, manifestó ayer su satisfacción "porque esta sentencia respalda el acuerdo que se adoptó no sólo en cuanto a su articulación jurídica, sino que avala también los argumentos económicos y de interés público que justificaron la decisión". "Defendimos una prestación directa de servicios más eficiente, pero se topó con el rechazo activo de aquellos políticos que sólo quieren beneficio para las grandes empresas, como Cs y, en concreto, el PP", agregó Arduña.

Por su parte, la portavoz municipal del PP -grupo que recurrió la remunicipalización ante el Tacpa- no valoró la sentencia al no conocerla, pero adelantó que si se opta por la remunicipalización exigirá que el acceso a estos empleos "respete los principios de mérito, capacidad e igualdad". Gemma Allué también recordó que el PP "siempre" mantuvo que la remunicipalización "no se hizo con las garantías jurídicas y que se usó el Ayuntamiento como un laboratorio de pruebas".

CHA PIDE MANTENER LA GESTIÓN PÚBLICA

Sonia Alastruey (CHA) pidió al Ayuntamiento que mantenga la gestión pública de la limpieza viaria tras la decisión del TSJA. Alastruey destacó que la sentencia reconoce la mayor eficiencia de la gestión públical