Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Gobierno aragonés, en contra de recuperar ambulancias covid en Huesca

La medida, también aplicada para Teruel, es criticada por el Partido Popular

El Gobierno aragonés, en contra de recuperar ambulancias covid en Huesca
El Gobierno aragonés, en contra de recuperar ambulancias covid en Huesca
P.S.

HUESCA.- Los partidos que prestan su apoyo al Gobierno de Aragón, PSOE, Podemos, PAR y CHA, rechazaron la propuesta del PP de recuperar las ambulancias covid para Huesca y Teruel que el Departamento de Sanidad retiró durante este mes.

El PP lamentó en un comunicado web que, "en un momento en el que Aragón se mantiene aún en la fase inicial de la salida de la pandemia, con contagios contabilizados todos los días y con llamadas a la responsabilidad por parte de las autoridades, el Gobierno autonómico a través de los partidos que lo sustentan reconoció en las Cortes de Aragón que no repondrá las ambulancias del servicio de traslado urgente de pacientes covid".

La portavoz de Sanidad del partido en el Parlamento aragonés, Ana Marín, que ya había denunciado públicamente la desaparición de este refuerzo, defendió este vienes esta propuesta. "Hace aproximadamente veinte días conocimos la decisión unilateral del Gobierno de Aragón de retirar las ambulancias covid de la provincia de Teruel. La semana pasada se retiraron las ambulancias covid de la provincia de Huesca, y eso es un error, un grave error".

Marín considera que una bajada en el número de contagios en la comunidad no debe suponer "una relajación de los medios disponibles y mucho menos su eliminación", según dicta el comunicado. "Mañana no sabemos lo que va a pasar y debemos estar preparados", dijo la portavoz de Sanidad del PP, quien reafirmó la necesidad de contar con estos vehículos de transporte urgente para pacientes de coronavirus "ya que también se utilizan para trasladar pacientes en emergencias sobre los que se desconoce si están o no infectados".

Para concluir, Marín criticó la incoherencia argumental de las justificaciones ofrecidas por los partidos contrarios a la iniciativa al considerar que rechazándola no se suma, lo que se hace es "restar".