Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El juicio contra la DGA por la falta de EPIs se aplaza al próximo jueves

Estaba previsto para este lunes pero se ha potspuesto por falta de documentación

El juicio contra la DGA por la falta de EPIs se aplaza al próximo jueves
El juicio contra la DGA por la falta de EPIs se aplaza al próximo jueves
EFE

HUESCA.- El juicio contra la DGA por la falta de medios de protección (EPI) denunciada por los sanitarios altoaragoneses se ha aplazado a mediodía del próximo jueves, 28 de mayo, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. La vista estaba programada para este lunes, día 25, pero no ha sido posible su celebración debido a la falta de documentación requerida pro el Juzgado de lo Social de Huesca.

Las organizaciones sindicales acusan a la DGA de incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales durante el estado de alarma por no proporcionar equipos de protección individual (EPI) adecuados.

Este proceso se deriva de las medidas cautelarísimas que solicitó este mes de marzo la Federación Aragonesa de Médicos Titulares (Fasamet) para reclamar la dotación de estos equipos a los profesionales sanitarios de las tres provincias.

El Juzgado de lo Social número 1 de Zaragoza y, posteriormente, los de Huesca y Teruel estimaron esta iniciativa legal y ordenaron a la administración sanitaria la entrega del material necesario a los sanitarios para llevar a cabo de forma segura su actividad, primero en un plazo de 24 horas y posteriormente, tras las alegaciones presentadas, a medida de que estuvieran disponibles.

Los sindicatos pedían, entre otro material, batas resistentes a líquidos o impermeables y mascarillas FFP2 o FF.

En Teruel la vista tuvo lugar el jueves pasado, mientras que en el caso de Zaragoza está previsto para el próximo 8 de junio.