Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Con Huesca reclama la remunicipalización de limpieza viaria para apoyar el Plan Económico Financiero

También pide hacer efectiva la subida que falta de 100.000 euros para las ayudas de emergencia

Con Huesca reclama la remunicipalización de limpieza viaria para apoyar el Plan Económico Financiero
Con Huesca reclama la remunicipalización de limpieza viaria para apoyar el Plan Económico Financiero
D.A.

HUESCA.- Con Huesca Podemos Equo plantea dos condiciones indispensables para apoyar, o al menos abstenerse, en la votación del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento oscense: la remunicipalización de limpieza viaria y el refuerzo de la política social para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

La portavoz del grupo municipal de Con Huesca, Pilar Novales, ha defendido este lunes la conveniencia de ambas medidas. La primera, la remunicipalización de la limpieza a través de Grhusa, por la mayor eficiencia de la gestión pública -apuntada también en la sentencia del TSJA- y el ahorro de unos 500.000 euros anuales que ello supondría. En cuanto a las políticas sociales, Novales ha recordado que el Ayuntamiento aprobó incrementar las ayudas de urgencia en 200.000 euros al principio de la pandemia, pero por ahora solo ha aportado 100.000. Con Huesca reclama esos 100.000 euros que faltan.

Otras medidas que propone son aumentar las inversiones en eficiencia energética este año para lograr un ahorro el que viene, posponer inversiones como las del circuito polideportivo (150.000 euros) o las mejoras en la plaza de toros (30.000) y mantener parcialmente las partidas para Periferias, el Salón de la Innovación y Emprendimiento (SIE), Huesca Leyenda o la Feria de Teatro, reformulando estas iniciativas a las medidas de seguridad contra el coronavirus.

En definitiva, la propuesta de Con Huesca recoge un ahorro de 519.000 euros frente a los 338.000 planteados por el PSOE municipal sin tocar política social y remunicipalizando limpieza viaria. Novales ha apuntado que el plazo para aprobar este documento finaliza el 28 de mayo, este jueves.