Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Día 1 de la "nueva normalidad" para los centros comerciales

Desde este lunes pueden reabrir todas las tiendas de estas superficies, que redoblan la seguridad

Día 1 de la "nueva normalidad" para los centros comerciales
Día 1 de la "nueva normalidad" para los centros comerciales
S.E.

HUESCA.- Los centros comerciales reabren este lunes todas sus tiendas, varias semanas después de que los establecimientos de los cascos urbanos pudieran abrir. Hasta ahora, tan solo los servicios de primera necesidad podían abrir en estas grandes superficies. Se perseguía así evitar aglomeraciones que pudieran propagar el virus.

Pero desde este lunes, tiendas de ropa, agencias de viajes y todo negocio que no fue considerado de primera necesidad podrá abrir en centros comerciales como el del Coso Real en Huesca.

Las medidas de seguridad y prevención serán mayores que en los establecimientos situados en la ciudad por el mayor aforo que tienen los centros comerciales.

Ana Delia Buisán, gerente del Coso Real, lanzó un mensaje de tranquilidad a los clientes: "Está todo controlado y con medidas". Este celo lleva a que se hayan instalado señales por todo el recinto recordando que se debe circular por la derecha y respetando los 2 metros de distancia.

A estas medidas se suman la desinfección completa del centro comercial, la contabilización de personas para no sobrepasar el aforo máximo, la puesta a disposición de geles para los clientes, el refuerzo del personal de seguridad y limpieza, o la retirada de la zona infantil, entre otras, citó Buisán.

Hasta hace una semana, el supermercado y las tiendas de alimentación, animales, prensa y telefonía eran las únicas que podían abrir. La semana pasada se incorporó el Híper Asia y las terrazas del café Alacay y del McDonalds (también la recogida de comida para llevar).

El importante descenso en el número de establecimientos abiertos no tuvo una repercusión en consonancia con la afluencia de público, ya que el Coso Real mantuvo, siempre con control de aforo, bastante movimiento, apuntó Buisán.