Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El coronavirus solo deja un nuevo contagiado más en la provincia de Huesca este lunes

La residencia de Sabiñánigo tiene un único caso y Biescas 5, pero en La Abubilla

El coronavirus solo deja un nuevo contagiado más en la provincia de Huesca este lunes
El coronavirus solo deja un nuevo contagiado más en la provincia de Huesca este lunes
R.G.

HUESCA/SABIÑÁNIGO.- El incremento de nuevos casos confirmados en la provincia se ha frentado este lunes, con un único contagiado más. Este aumento, del 0,1 en términos porcentuales, hace que el acumulado de infectados confirmados por PCR en Huesca sea de 756.

Asimismo, el Alto Aragón ha registrado dos nuevas altas epidemiológicas, una subida del 0,5 por ciento hasta las 412.

El resto de indicadores de la pandemia en la provincia no ha tenido cambios, quedando de la siguiente manera: 279 hospitalizaciones, de las que 40 han requerido ingreso en UCI, 99 fallecimientos (106 según el recuento de este diario con sus fuentes) y 85 sanitarios contagiados.

En la comarca serrablesa, uno de los puntos más afectados de la provincia, la residencia de personas mayores Alto Gállego de Sabiñánigo tan solo tiene ya un usuario con resultado positivo a la Covid-19. Todos los demás residentes se han negativizado y poco a poco el centro irá volviendo a la normalidad aunque todavía tendrá que pasar un tiempo hasta que los usuarios puedan recibir visitas de sus familiares. De momento, se tendrán que conformar con verse unos y otros a distancia, a través de la verja.

Por su parte, la residencia La Conchada de Biescas recibía el pasado sábado a uno de los residentes que se encontraba en el centro de Yéqueda donde todavia continúan cinco usuarios de La Conchada. Todos los que ya están en el centro de Biescas son negativos al coronavirus.

En todo Aragón, se notificaron 4 nuevos casos (+0,1 por ciento), acumulándose 5.650. También hubo 2 nuevas hospitalizaciones, un incremento del 0,1 por ciento hasta las 2.454. Ayer se registró un fallecimiento más (+0,1 por ciento), por lo que el coronavirus ha causado la muerte de 859 aragoneses. También se dieron 45 altas más (+1,2 por ciento), con un total de 3.722. Los ingresos en UCI y casos de sanitarios se mantuvieron en 257 y 829.