Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

El expresidente de Grhusa pide la remunicipalización de la limpieza viaria

Alaba la eficiencia pública y critica que un fallo muy discutible doblegara una decisión democrática

El expresidente de Grhusa pide la remunicipalización de la limpieza viaria
El expresidente de Grhusa pide la remunicipalización de la limpieza viaria
S.E.

HUESCA.- Fernando Gállego, expresidente de Grhusa y de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento cuando se intentó remunicipalizar la limpieza viaria, manifestó su "gran satisfacción" por la sentencia del TSJA que avala esa recuperación del servicio y anula el fallo del Tacpa.

Gállego, sin embargo, matizó que su alegría será "incompleta hasta que Grhusa no asuma de manera definitiva" el servicio que está prestando en la actualidad de manera interina mientras se licitaba el contrato para una empresa privada por 22 millones de euros para los 8 años siguientes.

El Ayuntamiento, a partir de un informe jurídico, ha decidido esperar a que la sentencia sea firme -se puede recurrir al Supremo- antes de tomar una decisión.

Gállego volvió a defender lo que ahora la sentencia del TSJA pone negro sobre blanco: la mayor eficiencia de lo público para este servicio. "Lo público es bueno y es una garantía. Lo vemos ahora con la sanidad y las residencias y en los servicios públicos, en general, también es así", aseveró.

Como el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el expresidente de Grhusa señaló que la remunicipalización con esta empresa pública supone ahorrarse el beneficio industrial y el IVA.

Gállego criticó el fallo del Tacpa que, a instancias del PP, frenó la remunicipalización: "Se intentó, y se consiguió, doblegar la voluntad mayoritaria democrática con una resolución más que discutible del Tacpa, que ni reconocía que la limpieza viaria estaba en los estatutos de Grhusa"l