Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cruz Roja ha trasladado a 311 pacientes en los últimos dos meses

Ha realizado 276 servicios en Huesca desde que comenzó el estado de alarma

Cruz Roja ha trasladado a 311 pacientes en los últimos dos meses
Cruz Roja ha trasladado a 311 pacientes en los últimos dos meses
S.E.

HUESCA.- Un total de 311 pacientes trasladados, 276 servicios realizados y 27.119 kilómetros recorridos es el balance global de la actividad desarrollada por el departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en la provincia de Huesca desde que empezó el estado de alerta por el coronavirus y hasta este martes 19 de mayo.

El voluntariado y la flota de ambulancias y vehículos adaptados se mantienen activos para seguir dando cobertura a las demandas derivadas tanto del 061, para efectuar traslados urgentes de personas a hospitales, como del IASS para proceder a la evacuación de mayores de residencias a los centros habilitados.

"Mientras haya demanda, ahí estará Cruz Roja para dar el servicio. Tenemos 7 ambulancias a disposición del 061. De ellas 6 están preparadas para servicios COVID-19 y una séptima de Soporte Vital Básico, además de una flota de vehículos adaptados para la atención del IASS", explica Óscar Gracia, director provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja. Aclara también que no todos los traslados han sido de personas afectadas o posiblemente afectadas por coronavirus.

Desgranados esos datos, se concreta que 261 servicios han sido de otros tantos enfermos que se han trasladado de manera urgente a centros hospitalarios: San Jorge, Barbastro, Jaca, Fraga y Lérida. Todos ellos han sido a demanda del 061 y se han recorrido 18.310 kilómetros.