Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Colegio de Veterinarios lanza una campaña de vuelta a sus consultas

"Vuelve a la normalidad, vuelve al veterinario" busca que se reactive la actividad en su sector

El Colegio de Veterinarios lanza una campaña de vuelta a sus consultas
El Colegio de Veterinarios lanza una campaña de vuelta a sus consultas
S.E.

HUESCA.- El Colegio de Veterinarios de Huesca y la Organización Colegial Veterinaria (OCV) ponen en marcha la campaña que lleva por título "Vuelve a la normalidad - Vuelve al veterinario". Se invita a la ciudadanía a retomar las atenciones sanitarias hacia los animales domésticos, tras la situación de confinamiento y ante la llegada del verano.

El colectivo de veterinarios señala que "es importante continuar con la atención de los animales domésticos para prevenir enfermedades y aplicar los servicios sanitarios que precisen: vacunaciones, desparasitaciones externas e internas, medicina preventiva y urgencias veterinarias".

El Colegio de Veterinarios de Huesca y la OCV recuerdan que "los veterinarios (clínicos, ejercicio libre de la profesión, ADS, mataderos, veterinarios de la administración pública,...) han estado trabajando en todos los sectores, ya que se han considerado colectivo esencial". Y ello "tanto con los animales de compañía como con los de abasto".

Apuntan que "tu clínica y consultorio veterinarios han estado abiertos durante todo el confinamiento, trabajando bajo los más estrictos protocolos de seguridad y atendiendo todo aquello que no podía esperar; ahora ha llegado el momento de realizar los actos clínicos que han sido retrasados debido al confinamiento y que tu mascota necesitaba recibir durante ese periodo".

Los veterinarios insisten en que "en las clínicas y consultorios veterinarios hay que seguir pidiendo cita previa, con las medidas de distanciamiento físico, una sola persona por cada mascota, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico".