Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La mayoría de los gimnasios no abrirán sus puertas hasta la fase 3

El J10 retomó este lunes la actividad con límite del aforo, sin uso de duchas y sin zonas termales

La mayoría de los gimnasios no abrirán sus puertas hasta la fase 3
La mayoría de los gimnasios no abrirán sus puertas hasta la fase 3
V.L.

HUESCA.- La mayoría de gimnasios en Huesca han optado por esperar a la fase 3 para abrir sus puertas. El J10 es una excepción: este lunes retomó su actividad con limitaciones con la entrada de la fase 2 en la provincia. En el centro tenían la intención de abrir desde que la provincia estuviera en este nuevo periodo de la vuelta a la conocida como nueva normalidad, pero las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegurando el domingo que los gimnasios debían esperar a la fase 3, sembraron las dudas.

No obstante, tal y como explica Clara, la gerente del gimnasio, en el BOE publicado este lunes "no aparece nada que rectifique el boletín anterior, en el que se decía que los gimnasios podían abrir en la fase 2 con limitaciones como aforo al 30 por ciento o sin usar las duchas".

Tras consultar con policía, Subdelegación del Gobierno y Federación Nacional de Instalaciones Deportivas (FNEID), el J10 abrió su puertas. Para poder ir, hay que reservar debido al límite de aforo en piscina y sala. Siguen cerradas las zonas termales y en los vestuarios no se pueden usar duchas ni secadores.