Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La provincia de Huesca suma cinco contagios más por coronavirus, hasta los 761 y diez nuevas altas

Las hospitalizaciones se mantienen un día en 279, con 40 ingresados en al UCI

La provincia de Huesca suma cinco contagios más por coronavirus, hasta los 761 y diez nuevas altas
La provincia de Huesca suma cinco contagios más por coronavirus, hasta los 761 y diez nuevas altas
D.A.

HUESCA.- La pandemia del coronavirus ha dejado este martes un total de 761 casos totales confirmados en la provincia de Huesca, lo que supne un aumento de cinco más respecto a los datos arrojados en la jornada anterior. Las altas, por otra parte, han sumado 10 más, hasta las 422.

Las hospitalizaciones, asimismo, se sitúan en 279, sin variaciones respecto a este lunes; de las que 40 han precisado ingreso en la UCI. También se mantiene en 99 el número de fallecidos, 106 según el recuento de este periódico con sus fuentes y 89 sanitarios contagiados, cuatro más que este lunes.

Hospital de Barbastro cuenta con 17 ingresos, de los que 2 están en UCI, mientras que el Hospital San Jorge de Huesca cuenta 8 ingresos, de los que 2 están en UCI.

Por otra parte la Dirección General de Salud Pública ha notificado 22 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,39% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se comunicaron 5 nuevos ingresos y 40 altas epidemiológicas. No se han notificado fallecimientos ni ingresos en UCI.

Este es el desglose por provincias de los positivos por PCR, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia. La comunidad cuenta además con otros 17 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas