Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Huesca suma un positivo más en las últimas 24 horas y alcanza los 762 casos

La provincia registra 15 altas más y no hay nuevos fallecidos

Huesca suma un positivo más en las últimas 24 horas y alcanza los 762 casos
Huesca suma un positivo más en las últimas 24 horas y alcanza los 762 casos
S. E.

HUESCA.- La provincia de Huesca suma este miércoles un nuevo caso de coronavirus, alcanzando un total de 762 positivos, según datos aportados desde el Gobierno de Aragón. Del total de casos, 279 han requerido hospitalización y 40 ingreso en UCI.

Además, hasta la fecha se han dado 437 altas, sumando 15 más en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos no varía y se mantiene en 99, según datos oficiales, y en 106 según los datos recogidos por este periódico a través de diversas fuentes desde que comenzó la pandemia.

Respecto al número de sanitarios contagiados se sitúa este miércoles en 85, tal y como han notificado dichas fuentes.

A nivel de toda la Comunidad, Aragón ha sumado este miércoles 15 nuevos casos de la Covid-19 y un fallecido en las últimas horas, sin que haya habido ningún nuevo hospitalizado, tampoco en Unidades de Cuidados Intensivos, según ha avanzado el director general de Salud Pública del Gobierno autonómico, Francisco Javier Falo. Esto supondría 5.687 casos confirmados a través de pruebas PCR desde el inicio de la pandemia y 860 fallecidos.

Francisco Javier Falo ha comentado que son datos "similares" a los últimos días. Ha comparecido junto con el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, quien ha precisado que la pandemia del coronavirus avanza en la Comunidad "dentro de lo esperando, con una tendencia descendente y sin picos, ni brotes inesperados esta semana".

José María Abad ha precisado que en esta fase de la pandemia se trabaja en mejorar de la detección de casos en atención primaria, así como en los sistemas de información y en la toma de muestras en los centros de salud.

En este punto, ha comentado que la diferencia de datos entre el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Aragón en número de fallecidos por la Covid-19 se puede deber a que el Ejecutivo central recoge las fichas individuales de todo los casos, también de las defunciones, y, en ocasiones, en esas fichas falta información, algo que puede hacer que "queden fuera de las estadísticas".

En concreto, Aragón ha contabilizado este martes 859 personas fallecidas por la covid-19 desde el inicio de la pandemia, que con el deceso comunicado en la rueda de prensa serían 860, mientras que el Ministerio de Sanidad ha registrado 826.