Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

CCOO lamenta la "incertidumbre" de los trabajadores de Grhusa en Huesca

FeSP UGT Aragón reclama que el servicio de limpieza viaria siga con esta empresa

CCOO lamenta la "incertidumbre" de los trabajadores de Grhusa en Huesca
CCOO lamenta la "incertidumbre" de los trabajadores de Grhusa en Huesca
R.G.

HUESCA.- Comisiones Obreras (CCOO) ha lamentado la situación de "incertidumbre" en la que se encuentran los trabajadores de la empresa pública Grhusa. El sindicato se refiere a la sentencia dictada el pasado 16 de marzo que declara nulo el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón de anular la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria de Huesca a Grhusa, al considerar no competente al Tacpa, debido a que el acuerdo del Pleno municipal de 31 de mayo del 2017 aprueba una encomienda de gestión y no un contrato público.

En este contexto, CCOO ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca que actúe con cautela, garantizando que los trabajadores no sufran las consecuencias de este "vaivén de sentencias y recursos", y se garanticen sus puestos de trabajo, "independientemente de sea cual sea la resolución final de este proceso en los tribunales".

Por su parte, la Federación de empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Aragón ha señalado que hay que acabar con la incertidumbre que sufre la plantilla de limpieza viaria de la ciudad de Huesca desde hace tres años e incorporar definitivamente a este servicio esencial a la empresa pública Grhusa.