Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Huesca suma nueve positivos por coronavirus y un fallecido en las últimas 24 horas

Huesca suma nueve positivos por coronavirus y un fallecido en las últimas 24 horas
Huesca suma nueve positivos por coronavirus y un fallecido en las últimas 24 horas
P. S.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha sumado este jueves nueve contagios y un fallecido por coronavirus, según datos facilitados por el Gobierno de Aragón. El Alto Aragón aglutina así la mitad de los 18 confirmados en toda la Comunidad aragonesa, donde la cifra de positivos se eleva a 5.705.

Dichas fuentes han confirmado que la provincia oscense alcanza ya los 771 contagiados, teniendo en cuenta que el Ministerio de Sanidad varió el sistema de cómputo de casos el pasado 19 de mayo, desechando los test rápidos como diagnóstico.

De esos 771 casos registrados en el Alto Aragón, 280 han requerido ingreso hospitalario y 40 en la UCI. Además, el total acumulado de casos dados de alta en Huesca sube a 443 al registrar seis más desde la jornada anterior.

Con este nuevo deceso registrado en la provincia altoaragonesa, según fuentes oficiales, son ya 100 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en este territorio, frente a los 106 que maneja este periódico.

Tal y como se hacía referencia anteriormente, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 18 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,3 % con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se comunicaron 3 ingresos hospitalarios, ninguno en UCI, tres fallecimientos y 33 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.240 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 83.320 pruebas, de las que 49.254 son PCR.

Según dichas fuentes, la comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

Además, en los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 93 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 85 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54 % de camas UCI y del 44 % en las de hospitalización convencional.