Huesca

DOCUMENTACIÓN

La Guardia Civil de Huesca reabre al público las oficinas de intervención de armas

La atención presencial al público se iniciará el próximo día 1de junio, siempre con cita previa

La Guardia Civil de Huesca reabre al público las oficinas de intervención de armas
La Guardia Civil de Huesca reabre al público las oficinas de intervención de armas
S.E.

HUESCA.- A partir del lunes 1 de junio, la Guardia Civil de Huesca va a proceder a la reapertura al público de las Intervenciones de Armas de la provincia, como son Huesca, Monzón, Graus, Jaca y Fraga, con atención presencial siempre mediante cita previa, que se podrán solicitar a través de su página web o por teléfono.

Una vez obtenida la cita previa, el interesado deberá acudir sólo, sin acompañantes, a la hora exacta de la cita, haciendo uso de mascarilla y deberá respetar en todo momento las distancias de seguridad.

A los ciudadanos que les haya caducado la licencia de armas durante este periodo se informa en una nota de prensa de que "el Ministerio del Interior publicó en el BOE de 3 de abril, la Orden INT/316/2020 que incluye en su art. 1 la prórroga de licencias y habilitaciones en materias de armas, estableciéndose que, las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus respectivas prórrogas y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un periodo de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.

Esta misma medida se aplica a los visados a los que se refiere el art. 104.2 del Reglamento de Armas y a los informes de actitud psicofísica regulados en el art. 98 del mismo reglamente, que se encuentran ligados a las licencias y visados anteriormente referidos".

Por otra parte, se ha establecido una colaboración con los centros de reconocimientos médicos que se pondrá en marcha para permitir que los mayores de 60 años que sean titulares de licencias de armas puedan realizar el trámite del visado, sin necesidad de personarse en las intervenciones de armas.