Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

La provincia de Huesca suma cinco positivos de coronavirus y alcanza los 776

El Alto Aragón no ha registrado fallecidos y suma cuatro altas más

La provincia de Huesca suma cinco positivos de coronavirus y alcanza los 776
La provincia de Huesca suma cinco positivos de coronavirus y alcanza los 776
P. S.

HUESCA.- La provincia de Huesca suma este viernes cinco casos más de coronavirus, por lo que la cifra de contagios en este territorio se eleva hasta los 776, según datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública.

Del total de positivos, 282 personas han requerido hospitalización y 40 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Además, hasta el momento se han dado 447 altas, cuatro más que en el recuento de datos anterior.

El Alto Aragón no ha registrado nuevos fallecidos y la cifra se eleva a 100, según fuentes oficiales, y a 106, según el recuento diario que lleva realizando este periódico desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca permenecen ingresadas 6 personas afectadas por covid, de las que 2 están en la UCI.

En el Hospital de Barbastro se encuentran ingresados 11 pacientes, de los que 1 está en Cuidados Intensivos. 

A nivel de todo Aragón, Salud Pública ha notificado 17 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,3 % con respecto al día anterior. Durante la jornada de este jueves se produjeron 7 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 46 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.039 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 85.492 pruebas, de ellas 50.293 PCR.

La Comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 93 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 85 en planta.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54 % de camas UCI y del 44 % en las de hospitalización convencional.