Huesca

CONMEMORACIÓN

El Día de Montearagón se traslada al otoño con un programa de actos más reducido

Altos representantes del Ministerio de Cultura visitarán el castillo antes de que se inicien las obras

El Día de Montearagón se traslada al otoño con un programa de actos más reducido
El Día de Montearagón se traslada al otoño con un programa de actos más reducido

HUESCA.- El Ayuntamiento de Quicena y la Asociación Amigos del Castillo de Montearagón han decidido aplazar la próxima celebración del XXII Día de Montearagón, prevista para el domingo 7 de junio, debido a la "situación de riesgo sanitario derivado del Covid-19 y el entorno legal desarrollado para la lucha contra la pandemia que imposibilita los actos colectivos".

Así lo han explicado los organizadores de este acto, que esperan poder trasladar esta fiesta al próximo otoño, en una fecha todavía por determinar. "Se organizará un acto de dimensiones más reducidas del que se ha venido realizando en años anteriores. A la vuelta del verano se dará información de la fecha y el programa que se acuerden, de acuerdo con las circunstancias del momento", indican.

Así mismo, el Ayuntamiento de Quicena trabaja en una visita institucional por parte de altos representantes del Ministerio de Cultura antes de que comiencen las obras, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Además, la Asociación Amigos del Castillo de Montearagón, para reconocer el esfuerzo sanitario colectivo que ha producido la enfermedad y ante la perspectiva económica que se avecina, ha decidido donar el dinero previsto para la organización del Día de Montearagón -redondeando al alza lo presupuestado, hasta alcanzar la cifra de 1.000 euros- al Banco de Alimentos de Huesca.

Esta entrega se completará con una visita a la sede en Huesca del Banco de Alimentos, este 3 de junio a las 12:30.

A esta visita asistirán, además de Antonio Turmo y Javier Belenguer, presidente de Amigos de Montearagón y Alcalde de Quicena respectivamente, miembros de la Junta de Gobierno y socios de la Asociación de Amigos de Montearagón.