Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ibercaja desiste del ERE debido a la situación de crisis sanitaria

El banco aragonés decide cerrar la negociación aunque no descarta reanudar el proceso

Ibercaja desiste del ERE debido a la situación de crisis sanitaria
Ibercaja desiste del ERE debido a la situación de crisis sanitaria
D.A.

HUESCA.- Ibercaja Banco ha optado por desistir del Expediente de Regulación de Empleo planteado a la plantilla en vista del momento actual y con un criterio de prudencia. La entidad anunció este viernes la decisión, recordando que la crisis sanitaria y el estado de alarma declarado en España el pasado 14 de marzo ya habían provocado la suspensión de las reuniones de negociación del periodo de consultas del ERE abierto por el banco en el mes de febrero.

"Dos meses después de esta suspensión y debido a la persistencia de la incertidumbre sobre el impacto organizativo y económico que la crisis sanitaria puede tener, el Consejo de Administración de Ibercaja ha decidido el cierre de la mesa de negociación, con desistimiento del proceso legal iniciado", apuntó la institución financiera en un comunicado remitido a los medios de comunicación. "La prudencia aconseja no seguir avanzando en este proceso en un contexto social como el actual", agregó.

Hay que señalar que la entidad mantiene abierta la posibilidad, en su caso y en el momento oportuno, de plantear un nuevo procedimiento de regulación de empleo cuando desaparezca la incertidumbre económica y organizativa generada por la pandemia covid-19.

El 11 de marzo se había celebrado la segunda reunión oficial, en la que Ibercaja había planteado una modificación en su propuesta inicial, de modo que ofrecía que afectará a 550 trabajadores y el cierre de 160 oficinas. Además, planteó elevar un 5 por ciento, hasta el 75 por ciento, el salario neto anual y la Seguridad Social hasta cumplir los 63 años los trabajadores afectados que hayan nacido antes de junio de 1962 y que los nacidos hasta junio de 1963 cobraran el 70 por ciento del salario neto y la Seguridad Social hasta los 62 .