Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La apertura de piscinas volverá a ser evaluada en una reunión entre Gobierno de Aragón, diputaciones y ayuntamientos

El Gobierno autoriza desde el lunes la apertura de piscinas para uso individual y aforo del 30 %

La apertura de piscinas volverá a ser evaluada en una reunión entre Gobierno de Aragón, diputaciones y ayuntamientos
La apertura de piscinas volverá a ser evaluada en una reunión entre Gobierno de Aragón, diputaciones y ayuntamientos
D.A.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón, las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las tres capitales de provincia mantendrán el próximo miércoles un encuentro en el que se analizará de nuevo la apertura de las piscinas de verano. El Gobierno central ha autorización desde este lunes la apertura de estas instalaciones desde mañana lunes y en todo el territorio de Fase 2 del proceso de reactivación de la actividad. Las condiciones son el uso individual y limitación de aforo al 30 %.

Hay que recordar que en un encuentro anterior, estas administraciones habían acordado no abrir las piscinas hasta al menos el mes de julio. La decisión será reevaluada en la reunión del próximo día 3.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este sábado un Real Decreto con las medidas para el paso de territorios a la Fase 3 de la conocida como "desescalada" y medidas complementarias para las zonas en Fase 2, entre las que se encuentra la provincia de Huesca. Conviene señalar que el paso a la Fase 3 no se determinará para el caso de Aragón hasta la próxima semana.

Una de estas modificaciones reseñadas para las actividades en la Fase 2, afecta a la apertura de piscinas: "Se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros"

"Cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitarias. En cualquier caso, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada piscina, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica".

Preguntado por este asunto, el Ayuntamiento de Huesca ha señalado que a día de hoy, se ciñe al acuerdo inicial de no abrir en junio a expensas de lo que pueda decidirse en la citada reunión.