Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

La provincia de Huesca suma dos positivos más y alcanza los 778 contagios de coronavirus

El Alto Aragón no registra fallecidos y se confirman cuatro nuevas altas

La provincia de Huesca suma dos positivos más y alcanza los 778 contagios de coronavirus
La provincia de Huesca suma dos positivos más y alcanza los 778 contagios de coronavirus
P.S.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, por lo que la cifra total de contagios en este territorio se eleva a 778. Con estos nuevos positivos, el Alto Aragón aglutina el 34,5 %, (73 de 211), de los casos registrados en Aragón desde el pasado 19 de mayo, fecha en la que el Ministerio de Sanidad modificó el sistema de cómputo, centrándose en las pruebas PCR.

Además, hasta la fecha se han dado 451 altas, cuatro más en las últimas 24 horas.

Según indican estas fuentes, del total de afectados 283 han requerido hospitalización y 40 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, el Alto Aragón no ha registrado nuevos fallecidos a causa de la pandemia por segunda jornada consecutiva. Cabe recordar que según los datos recopilados por este periódico a través de diversas fuentes la cifra de decesos por covid en Huesca se sitúa en 106.

A nivel de todo Aragón, Salud Pública ha notificado 9 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este viernes se produjeron 4 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 46 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.235 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 85.492 pruebas, de ellas 51.528 PCR.

La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, en los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 84 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 76 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53 % de camas UCI y del 45% en las de hospitalización convencional.