Huesca

PLAN DE VIVIENDA

Se reanuda el plazo para los justificantes de pago de alquiler

El proceso quedó interrumpido por el estado de alarma y se retoma el lunes

Se reanuda el plazo para los justificantes de pago de alquiler
Se reanuda el plazo para los justificantes de pago de alquiler
S.E.

HUESCA.- Este lunes, 1 de junio, se reanuda el registro para presentar los justificantes de pago del alquiler, requisito necesario para el cobro de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y que corresponde a la línea de apoyo al alquiler general del periodo 2018-2020. La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha señalado que el proceso de presentación de los justificantes de pago de los recibos, paso previo para poder cobrar las ayudas, quedó suspendido debido al estado de alarma "y que suponía la suspensión de plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos administrativos".

En cuanto al periodo previsto para la presentación de la documentación justificativa del pago del alquiler correspondiente al año 2020, para todos los expedientes que tienen la ayuda concedida, el plazo previsto cambia en función de los justificantes que es necesario aportar.

En enero y febrero de este año, el plazo terminaba el 16 de marzo de 2020 (por ser el día 15 festivo): queda un día de plazo para presentarlos, y será el día 1 de junio. De marzo y abril, el plazo previsto eran los días 1 al 15 de mayo de 2020: quedan igualmente quince días naturales de plazo, por tanto, entre el 1 y el 15 de junio, inclusive.

En cuanto a los plazos de subsanación de expedientes de ayudas al alquiler a los que se habían notificado apercibimientos correspondientes al año 2019, es decir, los publicados en el BOA de fecha 9 de marzo de 2020, correspondientes a la provincia de Huesca, el plazo de presentación terminaba el día 23 de marzo; le quedan seis días de plazo, del 1 al 8 de junio inclusive.

La información está disponible en la página web del Gobierno de Aragón, www.aragon.es Para presentar los recibos existen varias vías, además de la presencial con cita previa, y se recomienda que se realice de manera telemática.

Los beneficiarios han sido informados sobre los plazos a través de un SMS. Aquellas personas que no presenten los justificantes, no perderán el derecho pero tendrán que atender a la subsanación.

AYUDAS POR LA COVID-19

Por otra parte, en los próximos días, la dirección general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón presentará la convocatoria de ayudas al alquiler específica para personas afectadas por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitarial