Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lanzan una campaña informativa para fomentar el uso del transporte público en Aragón

"En este viaje nos movemos contigo" es el lema de la iniciativa del Gobierno regional

Lanzan una campaña informativa para fomentar el uso del transporte público en Aragón
Lanzan una campaña informativa para fomentar el uso del transporte público en Aragón
P.S.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha lanzado una campaña informativa para "recuperar la confianza de la ciudadanía en el transporte público, un transporte en el que se garantizan las medidas sanitarias, que sirve para vertebrar el territorio y apostar por un modelo de movilidad colectiva más respetuoso con el medioambiente", explicó el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. Bajo el lema "En este viaje nos movemos contigo", la iniciativa está abierta a la participación de las empresas de transporte de viajeros por autobús para su difusión.

El objetivo de esta campaña, que se difunde a través de redes sociales, cartelería para los vehículos y las paradas de autobús, es trasladar dos mensajes, "el primero apelar a la responsabilidad de todas las personas en el uso del transporte público, recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio y que es necesario mantener las distancias de seguridad", explicó Soro, y "que las empresas de transporte de viajeros por carretera de la comunidad autónoma de Aragón están aplicando medidas de limpieza adicionales para garantizar la seguridad sanitaria", añadió.

Soro señaló que "es necesario ir reactivando todos los servicios de transporte que se prestaban antes de la pandemia y queremos que la ciudadanía confíe, como lo hacía antes, en el transporte público". Para José Luis Soro "el uso del transporte público frente al transporte individual además de una garantía para la movilidad de todos es, también, una manera de cuidar el medio ambiente, que es otra de nuestras responsabilidades como sociedad".