Huesca

POLÍTICA LINGUÏSTICA

CHA califica el cierre de la Ofizina de Lengua Aragonesa en Huesca de desprecio a nuestra cultura

Desde este lunes, el espacio ubicado en el Centro Cultural "Manuel Benito Moliner" cierra

CHA califica el cierre de la Ofizina de Lengua Aragonesa en Huesca de desprecio a nuestra cultura
CHA califica el cierre de la Ofizina de Lengua Aragonesa en Huesca de desprecio a nuestra cultura
S.E.

HUESCA.- CHA lamenta el cierre desde hoy de la Ofizina de Lengua Aragonesa, OLA, en Huesca y critica que esta actuación pone de manifiesto "el desprecio a nuestra lengua privativa y a nuestra cultura". Lo hace a través de una nota de prensa en la que Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca destaca que "el ayuntamiento oscense debería de hacer propio este servicio que hasta ahora se ha prestado a través de un contrato de asesoramiento, pero desgraciadamente lo que nos toca es responder a estos ataques a nuestra lengua privativa, a nuestra dignidad como oscenses y aragoneses, es hora de lamentar este paso atrás, pero no de reblar".

La Oficina de la Lengua Aragonesa, que se ubicaba en el Centro Cultural "Manuel Benito Moliner" se abrió a mediados de 2016, y se creó para fomentar la normalización, el uso y la presencia del aragonés en los ámbitos de la vida social y cultural de la ciudad, aunque, afirma Alastruey, "el PSOE ha permitido algunas iniciativas a regañadientes, algo que no nos sorprende".

Desde Chunta Aragonesista consideran que el ayuntamiento de Huesca "debería de hacer propio un servicio que hasta el momento se ha prestado a través de un contrato de asesoramiento, que se podía haber prorrogado por dos años más".

Y critican que el alcalde Luis Felipe muestra de esta manera "su desprecio a nuestra lengua y a nuestra cultura, evidenciando que su único interés es seguir ostentando un cargo a toda costa, pegando si es necesario "bandazos" ideológicos, dependiendo de quienes son sus "muletas" para seguir siendo alcalde".