Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

La provincia de Huesca suma solo un positivo por coronavirus en una jornada más sin fallecidos

El Alto Aragón acumula 781 casos detectados por prueba PCR

La provincia de Huesca suma solo un positivo por coronavirus en una jornada más sin fallecidos
La provincia de Huesca suma solo un positivo por coronavirus en una jornada más sin fallecidos
P. S.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado este lunes un positivo más de coronavirus en la provincia de Huesca, que acumula así 781 casos detectados por prueba PCR. El Alto Aragón no ha registrado fallecidos a causa de la pandemia, por lo que la cifra de fallecidos por covid se mantiene en 99 según fuentes oficiales y en 106, según los datos recopilados por este periódico a través de diversas fuentes.

Del total de personas contagiadas 283 han requerido hospitalización y 40 de ellas han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, hasta la fecha se han dado en el Alto Aragón 453 altas a pacientes afectados por la Covid-19, registrando una más en las últimas 24 horas.

En cuanto a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca permanecen ingresadas este lunes siete personas afectadas por la Covid-19, dos de ellas en la UCI.

Por su parte, en el Hospital de Barbastro se encuentran ingresados nueve pacientes covid, uno de ellos en Cuidados Intensivos.

En cuanto al número de profesionales sanitarios contagiados la cifra se mantiene en 87, sin novedades al igual que en jornadas anteriores.

A nivel de toda la Comunidad Salud Pública ha notificado 5 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1 % con respecto al día anterior. Durante la jornada de este domingo se produjeron 2 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 26 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 287 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 88.735 pruebas, de ellas 52.378 PCR.

La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 74 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 66 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56 % de camas UCI y del 49 % en las de hospitalización convencional.