Huesca

EDUCACIÓN INFANTIL

El plazo de inscripción para la Escuela Infantil "Las Pajaritas" de Huesca finaliza este viernes

La publicación del listado provisional de solicitantes tendrá lugar el 12 de junio

El plazo de inscripción para la Escuela Infantil "Las Pajaritas" de Huesca finaliza este viernes
El plazo de inscripción para la Escuela Infantil "Las Pajaritas" de Huesca finaliza este viernes
S.E.

HUESCA.- El plazo de inscripción para el primer ciclo de Educación Infantil en la Escuela Infantil municipal "Las Pajaritas" para el curso 2020-2021 finaliza este viernes 5 de junio.

Podrán optar a una plaza los niños y niñas con fecha de nacimiento prevista anterior al 1 de julio de 2020 (la edad mínima de incorporación será de 16 semanas) y hasta los tres años de edad (que no cumplan tres años en el año 2020).

Al menos uno de sus progenitores debe estar empadronado en el término municipal de Huesca al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, y las familias interesadas en solicitar plaza tendrán que justificar, entre otras, su situación económica y laboral.

La tarifa mensual de la Escuela Infantil oscila entre los 30 y los 220 euros mensuales en función de los ingresos brutos que perciba la unidad familiar y de los miembros que la compongan. Además, cada estudiante admitido tendrá que pagar 12 euros anuales en concepto de matrícula y seguro escolar.

En el caso de existencia de dos o más hermanos en el centro, la cuota del primer menor será la que corresponda según el baremo económico, y se aplicará un descuento de un 50% en la cuota del segundo hermano y del 75% en los siguientes, siendo en todo caso 30 euros el límite inferior.

La publicación del listado provisional de solicitantes tendrá lugar el 12 de junio y el periodo de subsanación de errores será del 15 al 19 de junio. El 26 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos, mientras que las reclamaciones se podrán presentar del 29 de junio al 3 de julio. Las listas definitivas se conocerán el 17 de julio y el periodo de matriculación tendrá lugar del 20 al 24 de julio.

Toda la información y documentación para las preinscripciones se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.huesca.es/-/solicitud-de-plaza-en-el-centro-municipal-de-educacion-infantil-las-pajaritas?redirect=/ayuntamiento/tramites-y-gestiones/catalogo-de-tramites/infancia