Huesca

OBRAS DE REURBANIZACIÓN

Los vecinos piden un cambio de ubicación de los contenedores

La Asociación del barriode Santo Domingo valora la futura replantación de los árboles en la plaza

Los vecinos piden un cambio de ubicación de los contenedores
Los vecinos piden un cambio de ubicación de los contenedores
R.N.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos Juan de Lanuza del barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca ha solicitado por vía telemática una reunión con la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca para valorar, entre otras cuestiones urbanísticas, un cambio en la situación de los contenedores de la plaza.

Como señala el secretario de este colectivo vecinal, el arquitecto Miguel Ángel Campo, en la situación actual, "es lo primero que se ve en la entrada desde la avenida de Ramón y Cajal a la zona peatonal del Coso Bajo".

Señala que el espacio es muy amplio y "hay bastante sitio" para poder llevar a cabo este cambio y que puedan maniobrar los camiones de recogida de residuos, si bien es consciente de que la obra ya se ha realizado y del coste que puede suponer una obra de este tipo.

Valoró además el cambio en el arbolado, tras haber sido trasplantado el castaño de indias en la avenida de los Danzantes y retirados otros cuatro ejemplares. Al final de los trabajos se realizará una replantación, a la que se añadirán otros tres ejemplares, de modo que habrá ocho árboles en esta céntrica plaza.

Desde el Ayuntamiento de Huesca señalaron, por otra parte, que se está trabajando de acuerdo con el proyecto inicial y que no se ha realizado ningún cambio en el mismo. Todo ello ha coincidido con un amplio debate en las redes sociales tras la distribución de una fotografía que cuestionaba la situación de estos containers en la plaza.