Huesca

SUCESO

Caen unos cascotes de un edificio del Coso Alto

La fuerte lluvia registrada en la tarde del miércoles causó este desprendimiento en una fachada

Caen unos cascotes de un edificio del Coso Alto
Caen unos cascotes de un edificio del Coso Alto
R.N.

HUESCA.- La fuerte lluvia caída en la tarde del miércoles en la capital altoaragonesa provocó el desprendimiento de unos cascotes en un edificio del centro de la ciudad, concretamente en el número 43 del Coso Alto.

Sobre las 17 horas, coincidiendo con la gran tromba de agua que cayó en Huesca, se desprendieron algunos fragmentos de la parte superior de la facha de este inmueble en el que se ubica la antigua galería S"Art.

Afortunadamente, no se registraron daños materiales por el desprendimiento ni personales. Hasta la zona se desplazó un vehículo de los bomberos de Huesca, que limpiaron la vía de cascotes tras el incidente.

También acudió una unidad de la Policía Nacional, que apoyó las labores realizadas por los bomberos y controló los accesos, limitando el paso de peatones, por si se producían nuevos desprendimientos.

Vecinos y transeúntes que se acercaron a la zona lamentaron el estado de este edificio del Coso Alto que data de 1888 y que acogió durante más de 40 años la galería S"Art, regentada por Ángel Sanagustín.

La situación de algunos inmuebles del Coso Alto preocupa a vecinos y también a comerciantes de esta arteria de la capital oscense.