Huesca

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

El Observatorio Municipal de impacto económico y social define las bases de los 350.000 euros de ayudas en Huesca

Hay tres líneas de subvenciones: para digitalización, para mejora y consolidación y para creación de nuevas empresas

El Ayuntamiento de Huesca adopta diferentes decisiones y medidas con motivo del inicio de la Fase 2
El Ayuntamiento de Huesca adopta diferentes decisiones y medidas con motivo del inicio de la Fase 2
D.A.

HUESCA.- El Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 ha mantenido esta tarde una nueva reunión en la que se han dado a conocer las bases de las ayudas correspondientes a los 350.000 euros ya recogidos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de este año 2020 para ayudas a empresas. Un importe que se suma al millón de euros del Plan "Re-Activa Huesca".

Estos 350.000 euros se repartirán en tres líneas diferentes de subvenciones y podrán optar a ellas las personas físicas o jurídicas que radiquen y desarrollen una actividad económica o empresarial en el término municipal de Huesca.

Las actuaciones subvencionables deberán estar realizadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. La cuantía máxima de la subvención individual será del 50% de la inversión total subvencionable.

Las bases completas de las ayudas se publicarán en los próximos días en la web del Ayuntamiento: www.huesca.es

La primera de las líneas, que contará con 120.000 euros, será de ayudas para la digitalización de empresas. El importe máximo que podrá recibir cada solicitante será de 3.000 euros por acciones como la creación de una web o el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, entre otras.

La segunda línea de ayudas estará destina a la mejora y consolidación de empresas. Contará con 150.000 euros y el máximo importe que podrá recibir cada beneficiario será de 7.000 euros. Se podrán subvencionar, por ejemplo, gastos derivados de la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad, de gestión ambiental, de gestión energética, etc.; o el acondicionamiento de locales, oficinas y naves e instalaciones técnicas ligadas a la actividad de la empresa como consecuencia de la ampliación o creación de una nueva línea de producción o servicio.

La última línea de subvenciones serán ayudas para la creación de nuevas empresas. Se destinarán a la misma 80.000 euros, con un máximo por subvención individual de 7.000 euros. Con ese dinero se podrán financiar conceptos como adquisición de mobiliario, traspasos de negocios o gastos de notaría.

El Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 está formado por representantes de Ceos-Cepyme Huesca, de la Asociación de Comerciantes de Huesca, de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, de CCOO y de UGT. También participan los portavoces de los cinco grupos municipales del Ayuntamiento, los concejales de Desarrollo y Hacienda, y el alcalde de Huesca.

Etiquetas