Huesca

DESESCALADA

Las agencias de viajes piden medidas y lanzan un SOS desde Huesca

Estos establecimientos se concentraron este miércoles en Huesca para hacerse oí y exigir apoyos

Las agencias de viajes piden medidas y lanzan un SOS desde Huesca
Las agencias de viajes piden medidas y lanzan un SOS desde Huesca
R.N.

HUESCA.- Las agencias de viajes de Huesca lanzaron este miércoles un SOS a través de una concentración que reunió a una decena de profesionales del sector y que tuvo lugar en la plaza Cervantes, frente a la subdelegación del Gobierno.

Los asistentes reclamaron el apoyo de las administraciones, tanto locales, autonómicas y nacionales, para poder superar los graves efectos que la crisis del coronavirus ha provocado en su actividad Con este acto, convocado por la Plataforma Derechos de Agencias de Viajes a nivel nacional, estos establecimientos quisieron potenciar el valor de estos profesionales y exigir facilidades para sus negocios.

Susana Lacostena, propietaria de la agencia Su Viaje y presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, destacó los serios daños que ha sufrido el sector del turismo "fundamental" para la buena marcha de la economía a nivel nacional. Entre las medidas que solicitaron las agencias de viajes destacó como prioridad la posibilidad de poder extender los ertes hasta el mes de diciembre, con el objetivo de sanear poco a poco las cuentas de estos negocios sin la necesidad de realizar despidos.

En la concentración pusieron de manifiesto frases como "El turismo empieza en las agencias de viajes", "Llevo en la maleta tu ilusión y mi trabajo" y "Reserva en tu agencia de viajes. Viajarás con seguridad y garantías, desde las que reclamaron atención.