Huesca

AGENCIA TRIBUTARIA

Hacienda ha devuelto 20 millones de euros a 34.543 altoaragoneses

La Agencia Tributaria ha reintegrado los importes al 77 por ciento de los aragoneses con derecho a devolución

El confinamiento impone la vía telefónica para completar el IRPF
El confinamiento impone la vía telefónica para completar el IRPF
R.G.

HUESCA.- La Agencia Tributaria ha devuelto 19,9 millones de euros a 34.543 contribuyentes de la provincia altoaragonesa, informó este jueves Hacienda. En todo Aragón, la cifra de contribuyentes que han recibido ya la devolución es de 283.332 personas, lo que representa el 76,83 por ciento del total de devoluciones solicitadas. El importe reintegrado asciende a 145,7 millones.

En las otras dos provincias aragonesas se han devuelto 182.589 declaraciones en Zaragoza (por un importe de 114,7 millones) y 21.190 en la de Teruel (11,1 millones).

En relación con la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Agencia Tributaria recalcó que, teniendo en cuenta que el 88 por ciento de los contribuyentes presenta su declaración por internet, se consideró "especialmente importante" mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes pudiesen ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones.

El número de declaraciones devueltas hasta ahora, cuando llevamos dos tercios de la campaña de IRPF, supone un aumento del 5 por ciento en número y del 11,78 por ciento en importe respecto a la campaña de renta del año pasado.

Este incremento en las devoluciones, precisó la Agencia Tributaria, está ligado al crecimiento registrado paralelamente en las propias presentaciones, ya que en estos momentos ya han presentado su declaraciones 435.933, un 4,16% más que el año anterior.

COMIENZA LA CITA PARA ASISTENCIA EN OFICINAS

Con la desescalada en pleno proceso, la Agencia Tributaria recupera a partir de este viernes la cita para asistencia en oficinas. De este modo, desde el próximo lunes se complementará el programa "Le llamamos" con la atención en los centros.

En caso de que el contribuyente no encuentre cita en las oficinas, la Agencia recomienda optar por el servicio telefónico "Le llamamos", que en menos de un mes de funcionamiento ha permitido presentar su declaración a 718.000 ciudadanos en todo el país, el triple que el año pasado.

En cuanto a las vías de presentación, además del canal telemático principal, que es la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), los contribuyentes también siguen agilizando la presentación a través de la aplicación móvil de la Agencia. Por esta vía se han presentado más de 325.000 declaraciones en toda España hasta este viernes, un 28 por ciento más que el año pasado.

De esa cifra total, más de 267.000 se corresponden con presentaciones "en un solo clic" y el resto son contribuyentes a los que la aplicación ha derivado a la web de la Agencia para realizar alguna modificación y han vuelto a la "app" para concluir la presentación.