Huesca

DESESCALADA

La provincia de Huesca registra dos nuevos casos positivos por coronavirus

En el conjunto de Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 12 nuevos casos

Nueve contagios más de coronavirus elevan a 1.036 los casos en la provincia de Huesca
Nueve contagios más de coronavirus elevan a 1.036 los casos en la provincia de Huesca
P.S.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha sumado este sábado otros dos casos positivos de coronavirus, sumando un total hasta el momento de 807. Un repunte mucho menor en proporción al registrado en la jornada anterior con 10 nuevos casos. También dos son los nuevos casos que han precisado hospitalización, una cifra que este viernes no había aumentado, mientras que los internados en la UCI se mantienen, en esta ocasión sí, en 40.

Una nueva alta hospitalaria, por otra parte, sitúa el total en 511 pacientes, mientras que los contagios detectados en sanitarios se mantienen en 89 después de ayer subieran en 1. Desde este jueves Sanidad solamente actualiza los datos de fallecimientos una vez por semana. El último recuento realizado es así de 99 (107 según ha contabilizado este periódico a través de sus fuentes).

En el Hospital de Barbastro se encuentran ahora 9 pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI. Por otra parte, el Hospital San Jorge cuenta con 4 ingresos, de los que 1 está en UCI.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 12 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este viernes se produjeron 4 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se dieron 24 altas epidemiológicas en el conjunto de la Comunidad.

En este periodo se realizaron 4.521 pruebas, de ellas 1.206 PCR. En total, en Aragón se han realizado 100.670 pruebas, de ellas 58.308 PCR.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 73 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 67 en planta.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 198 camas de UCI con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.