Huesca

DESESCALADA

La Asociación de Autoescuelas de Huesca pide comprensión ante las medidas de la nueva normalidad

Mantienen "contactos directos" con la Jefatura de Tráfico de Huesca para resolver diferentes cuestiones

La Asociación de Autoescuelas de Huesca pide comprensión ante las medidas de la nueva normalidad
La Asociación de Autoescuelas de Huesca pide comprensión ante las medidas de la nueva normalidad
V. L.

HUESCA.- La Asociación de Autoescuelas de la Provincia de Huesca ha pedido colaboración y compresión ya que la reanudación de la actividad de este sector se va a ver condicionada por múltiples factores externos para evitar el contagio de la covid-19 que impiden ofrecer el servicio "en las condiciones que todos desearían" .

En una nota de prensa, han indicado que en esta vuelta a la nueva normalidad "es probable que se deban adoptar medidas complejas y poco satisfactorias".

Para despejar la "incertidumbre" de la población acerca de las condiciones actuales para la obtención de los permisos de conducir, esta organización ha explicado que mantiene "contactos directos" con la Jefatura de Tráfico de Huesca para resolver cuestiones como los lugares de realización de exámenes teóricos y de destreza que se realizan en pista.

Así, tanto los que se realizaban en centros desplazados, así como los propios de la capital oscense quedan concentrados, de manera provisional y hasta nueva orden, en la pista que posee la Dirección General de Tráfico en la ciudad de Huesca.

Esta medida representa una "gran incomodidad" por la cantidad de desplazamientos que origina, especialmente para los alumnos de las diferentes localidades de la provincia y por esa razón desde la asociación se espera que esta medida "se lleve a cabo durante el menor tiempo posible y que se habiliten mecanismos para poder descentralizar los exámenes teóricos y de destreza".

Con respecto a los exámenes de circulación, se continuarán realizando en los centros desplazados, como hasta ahora. Estos exámenes se verán alterados por las medidas de protección necesarias con motivo de la pandemia, dado que los espacios deben reducir su aforo, limitando la capacidad tanto en personal, como en número de exámenes que puede efectuar cada examinador.

USO DE MASCARILLA Y GUANTES

La asociación ha recordado la obligación de que todos los alumnos, en cualquier modalidad de examen a la que se presenten, deben llevar mascarilla y guantes, debiendo ponerse estos últimos ante la presencia del examinador para garantizar que son de un solo uso.

Por su parte, los vehículos deben ser desinfectados y aireados entre un alumno y otro, y si hubiese de usarse bolígrafo, azul o negro, éste lo debe aportar el aspirante. El incumplimiento de alguna de estas normas dará lugar al aplazamiento del examen correspondiente.