Huesca

DESESCALADA

La provincia de Huesca registra tres nuevos casos de coronavirus en 24 horas y el total acumulado se sitúa en 810

El número de hospitalizados y de ingresados en UCI se mantiene sin variaciones

Sanidad advierte de que el estudio de seroprevalencia del coronavirus no es un bulo
Sanidad advierte de que el estudio de seroprevalencia del coronavirus no es un bulo
E.P.

HUESCA.- El último pare sobre la incidencia del coronavirus en la provincia de Huesca, remitido este domingo por el Gobierno de Aragón, arroja un total de 810 casos positivos por coronavirus en la provincia de Huesca, lo que supone un aumento de tres más en las últimas 24 horas.

Por otra parte, tanto el número de hospitalizados como el de ingresados en la UCI se mantienen, en 286 y 40 respectivamente. Se ha registrado además una nueva alta hospitalaria, situando el total acumulado en 512 en total. También se mantienen en 89 el total de casos de sanitarios que han sufrido contagio.

En cuanto a los centros hospitalarios, el Hospital San Jorge de Huesca cuenta ahora con 4 ingresos, de los 1 está en la UCI, mientras que en el de Barbastro hay 8 ingresos, de los que 1 está en UCI.

Estos datos se engloban en el total registrado en Aragón. La Dirección General de Salud Pública ha detectado así en las últimas 24 horas un total de 11 nuevos casos confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,19 % con respecto al día anterior.Se ha producido así un nuevo ingreso en planta, otro en UCI y 11 altas epidemiológicas. De este modo, en el conjunto de la Comunidad Autónoma hay registrados ahora un total de 4.315 casos, de los cuales 1.940 han precisado hospitalización (189 en la UCI) y 3.173 altas. El número de sanitarios contagiados asciende, por otra parte, a 621.

En este periodo se realizaron 642 pruebas, de ellas 547 PCR. En total, en Aragón se han realizado 103.252 pruebas, de ellas 58.855 PCR.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 59 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 53 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 198 camas de UCI con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 46% en las de hospitalización convencional.