Huesca

CONVENIO DE COLABORACIÓN

La UZ y la Cámara divulgan las ciencias sociales y educativas

Empresariales y la entidad cameral harán jornadas de intercambio de saberes

DGA y UZ acuerdan invertir 245.000 euros para digitalizar las aulas
DGA y UZ acuerdan invertir 245.000 euros para digitalizar las aulas
S.E.

HUESCA.- La Facultad de Empresa y Gestión Pública de la Universidad de Zaragoza y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca han llegado a un acuerdo para colaborar en proyectos y actuaciones que sirvan a la docencia, la investigación y divulgación de la cultura europea en el campo de las ciencias sociales y educativas y la realización de actividades relacionadas con este objetivo. Este acuerdo es fruto de las "excelentes" relaciones entre la Facultad del Campus de Huesca representada por su decana, Melania Mur, y la institución oscense, apuntó la entidad cameral.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones fue firmado por María Pilar Zaragoza Fernández, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia, Manuel Rodríguez.

El acuerdo se concretará mediante el desarrollo de actividades como la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre especialistas, el reconocimiento académico de la participación en los mismos, según normativa de la Universidad de Zaragoza, la colaboración en actividades de investigación, o la preparación y realización de actividades de formación en el ámbito de la empresa.

También a través de este convenio de colaboración se prevé la elaboración conjunta de estudios en el ámbito del desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca con la Facultad de Empresa y Gestión Pública, la realización de prácticas de sus estudiantes en Huesca, la edición conjunta de publicaciones, o la divulgación de las actividades de ambas instituciones.

Cabe hacer hincapié en que en la Facultad de Empresa y Gestión Pública se imparten los Grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Gestión y Administración Pública (GAP), además, del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

La Universidad de Zaragoza tiene, entre otras, funciones de creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de todas las manifestaciones de la cultura y el apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico, así como que, para el cumplimiento de sus fines, desarrolla labores de investigación, desarrollo científico y divulgación de la ciencia y la cultura.

Por su lado, la Cámara tiene como finalidad la representación, defensa y promoción de los intereses generales de las empresas de la provincia de Huesca.