Huesca

TURISMO

El Ayuntamiento destina 20.800 euros a la promoción turística de la ciudad

Las subvenciones se pueden solicitar desde este lunes y hasta el próximo 19 de junio

La población de la provincia de Huesca creció en 2019 por la inmigración
La población de la provincia de Huesca creció en 2019 por la inmigración
M.O.

HUESCA.- El Ayuntamiento oscense ha decidido destinar 20.800 euros para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro, empresas y asociaciones con el fin de potenciar la promoción turística de la capital altoaragonesa.

Según detalló el Consistorio en un comunicado de prensa, los interesados en estas subvenciones podrán presentar las solicitudes de estas ayudas desde este lunes hasta el próximo día 19 de este mes.

Las bases de esta línea de subvenciones se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado viernes, 5 de junio, y en ellas se concretan los requisitos para acceder a estas ayudas.

Podrán acogerse a esta convocatoria de subvenciones todas las entidades o asociaciones legalmente constituidas que desarrollen sus actividades en beneficio de la ciudad de Huesca, informó el Ayuntamiento.

También podrán presentarse personas físicas o jurídicas "que tengan una repercusión social, económica y turística favorable para la ciudad".

ACCIONES DE PROMOCIÓN A LO LARGO DE 2020

Las acciones que se subvencionarán a través de esta partida de ayudas serán las actividades que promuevan asociaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresas a lo largo de 2020 para promocionar turísticamente la capital altoaragonesa.

Los beneficiarios de estas subvenciones tendrán hasta el próximo 30 de noviembre para presentar la justificación de las ayudas.

Sólo se podrá financiar hasta el 80 por ciento del coste total de la actividad subvencionable, precisó el Ayuntamiento.

Los interesados en acceder a estas ayudas para la promoción turística pueden encontrar toda la información sobre esta partida de subvenciones en el siguiente enlace: https://www.huesca.es/-/subvenciones-para-la-promocion-turistica-2020 redirect=/ayuntamiento/tramites-y-gestiones/catalogo-de-tramites/subvenciones.